sábado, 8 de agosto de 2009

"Teoria de la Vida"



Estoy de vuelta aquí al blogPirata...asi es, como ya es de costumbre, pensando y razonando, en otras palabras "concientizando la existencia", esta vez toco un tema abordado por muchos escritores, poetas, filosofos, profetas; La Vida.

Por medio de lo que nos han dicho los padres o la escuela atraves de la ciencia, el universo se formo hace millones de miles de años a causa de una gran explosion que genero gases y sin fin de materia cosmica inerte en esos momentos. Hasta que por fin, luego de otros miles de años, esa energía liberada logro condensarse para formar masa acomulada concentrada entre si; son llamados cuerpos celestes: estrellas, cometas, asteroides, lunas, planetas y polvo cósmico que aún no pertenece a un cuerpo de mayor tamaño. Luego de esto, las estrellas aportaron una temperatura en los planetas cercanos [en este caso nuestro Sol y La preciada Tierra], propicia para la creacion divina de organismos vivos unicelulares llamados bacterias a partir de moleculas de atomos que generaron vida propia, todo esto a partir del calor o la temperatura exacta que radia el Astro Rey .

Fue un milagro la creacion del primer organismo unicelular a partir de un objetivo concreto de existencia, es aki donde parte la evolucion de la vida en masa, al dividirse esta primera celula en otras, y estas a su ves en mas celulas, asta formar un organismo propio resultado de la fusion de varias celulas.

Es aqui donde uno se da cuenta que todo en este mundo y universo se acopla a las circunstancias una vez teniendo vida, es decir, estoy de acuerdo en que la vida empezo en el agua con bacterias, luego con organismos pluricelulares que fueron evolucionando desde peces que emergieron del mar a causa de un posible decrecimiento del nivel del agua en los oceanos, para asi caminar en tierra conviertiendose en anfibios... asta lo que somos ahora comos seres humanos pensantes y racionales descendientes de mamíferos primates instintivos.

Esto es lo que conocemos como la teoria de la evolucion de Darwin que habla sobre los cambios fisiologicos en las especies a partir de una adaptacion natural por la supervivencia.
Obviamente todo esto genera muchos conflictos con la iglesia y sus creencias, q la vida empieza a partir de dios y sus poderes extraordinarios...pero... en el genesis dice claramente paso por paso de como se formo la vida, desde q dios creo la luz y la oscuridad asta q creo la tierrra, los animales, las plantas y el ser humano... es basicamente lo mismo pero visto desde un punto de vista divino o por fé, claro que en la iglesia por ser creencias, las personas empiezan a encerrarse y no aceptar otros puntos de vista iguales o diferentes...en serio, aqui supongamos q dios es la gran explosion..."soy el principio y el fin, el alfa y la omega, el que es y sera"...q diablos!!! es exactamente lo mismo, pero bueno como hacer entender a miles de miles de personas todo esto.
¿acaso la gente no deberia ver la ciencia y las creencias, ya sean filosoficas o religiosas como un mismo punto de origen hacia distintos caminos que terminan en el mismo lugar?...
"Todo nos lleva a la verdad, siempre y cuando se tenga razon, conciencia y fé."


PAZ, AMOR y ARMONIA entre TODOS los HABITANTES del TERCER PLANETA...

1 comentario:

  1. OK MM ES INTERESANTE TU PUNTO... "CRITICO" "SIN FUNDAMENTOS" NO YA ANTES PROPUESTOS CLARO... TIENES RAZON SON LOS MISMOS PUNTOS DE VISTA EN DIFERENTES DIRECCIONES DEL ASTRO... Y PS SI LAS PERSONAS DEVERIAS VERLO ASI.. BUEN ARTICULO!!!!!!!!

    ResponderEliminar