domingo, 2 de agosto de 2009

La Influencia

En vista de que el gobierno incompetente nos trato hacer creer que se habia desatado una nva forma de "virus de la influenza" y ponernos asi en cuarentena, nuestro calendario escolar se atraso mucho, espor eso que el dia de mañana muchos estudiantes como yo [de escuelas gubernamentales] entraremos de nvo a clases,reponiendo los dias que perdimos durante las "terceras vacaciones", y no me quejo, si no que hay mucha gente (mushisima diría yo) que se acostumbra rapidamente a que el gobierno los traiga como estupidas marionetas, y a muchos de nuestros padres les:
-recortaron dias de trabajo.
-estos dias de trabajo fueron perdidas para los cuidadanos [pues no fueron pagados].
-pero para el gobierno, ganancias al "ahorrarse" todo ese dinero que hubiesen gastado en nosotros, bueno, en los cuidadanos (yo tengo 17).

Entonces en todos los medios de comunicacion masivos nos decian siempre los mismo;
-Que hay q kedarse en casa
-NO asistir a lugares concurridos [donde casualmente va muchisima gente a gastar su dinero y se convierten en ganancias para todas las empresas q existen], y como la mayoria de las empresas e industrias son extranjeras, todo ese dinero iba para los "ellos", es decir:
1.El GobIerno gasta en nosotros y en las empresas, la mayoria privadas.
2.Los ciudadanos cubren sus necesidades al comprar y consumir productos de empresas extranjeras.
3.El Gobierno cerro todo para no producir gastos ni ganancias al mismo tiempo.
3.Las empresas son egoistas y solo se benefician a ellos y su nacionalidad por obvia, esto si se razona logicamente da un resultado de que las empresas privadas viven mas de los ciudadanos consumidores de otros paises como mexico.
3.La economia extranjera sale ganando.

Lo que hiso el presidente Rateron fue encuarentenar a todos las personas para q no generaran gastos en ellos mismos y por consecuente si no va aver gastos en nosotros no habra necesidad de pagar a la gente los dias perdidos.Pero esto no fue asi ya que las personas sufrieron mas carencias de lo normal, todo gracias a este brote.

Supongo que el gobierno mexicano se "ahorro" gran cantidad de dinero al hacer esto y lo q si creo es q haya sido con fines economicos a causa de la crisis. ¿Pero este dinero en verdad lo ahorro El presidente? ya q ahorrar es tener reservas economicas para luego usarlas para distintos fines, ó ¿se kedara en el bolsillo de México? quien sabe.

Pero yo como joven no le veo la logica a todo esto del virus, ya que segun yo, ningun virus es mortal e incurable... a escepcion del VIH q se convierte luego en enfermedad que es el SIDA, y si fuera asi, aqui lo unico q hicieron los medios de comunicacion fue informarnos de las muertes a causa de ese virus... seria como decir q no hay q salir de casa por que andan atropellando gente, siendo q siempre muere gente atropellada y lo unico q hicieron fue comunicar ese fenómeno e hipnotizarnos con estadisticas. Felicito al Gobierno Mexicano por este nuevo nivel de intelecto generador de ideas nuevas y brillantes para robarle a la gente y tambien a los ciudadanos por permitir todo este asco.

A mi parecer y tambien para el de muchos fue puro cuento politico apoyado por cuentos cientificos... ¿que pasa? acaso ya tampoco podemos creer en la ciencia, donde quedaron aquellos filosofos, cientificos, periodistas y criticos dispuestos a que el mundo se informe y se entere acerca de la verdad de los hechos y las cosas...q vergüenza. Donde quedo la Libertad de Expresion.

Pero bueno, todo esto fue por que hace pocos dias vi en las noticias que "nos preparemos para el sig brote de influenza" , que poca madre de veras, pero pues ya, la solucion que yo propondria es la que nos dicen en la tele de consumir lo hecho en mexico. Pero lo que no sabemos es si ese dinero que nosotros vamos a generar a nuestro favor se nos regresara o como ya es tradicion se "invertira" que en instituciones, obras publicas y todo el cuento que siempre nos dicen y que ya se saben.

Todo este rollo es la cuestion por la que me emputo de lo que pasa en este pais a causa de los que yo llamaria "ciudadanos marioneta" y me lleva a hacer cosas que no hay necesidad de hacer como todo este analisis.

Ok, como les iba diciendo al principio, el dia de mañana entro a clases y me hizo pensar q una vez dentro de la escuela ya no habria oportunidad de escribir mi nva entrada al BlogPirata, pero gracias a "distintas razones" me fue posible escribir la entrada tocando uno de los temas mas controversiales en estos ultimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario