domingo, 23 de agosto de 2009

El Kapitalismo [RIUS]

Nos habla y nos da una clara vison de lo que fueron y son los sistemas productivos mas importantes de la historia de la economia en el mundo.
En el tiempo siempre se ha criticado el fraude de la economia mundial, y que mejor que tener un genero comic para entender mejor la lectura.

Rius se muestra y describe a traves de dibujos bien diseñados y perfectamente irreverentes, el complicado prosceso por el cual pasó el capitalismo y demas modos de producción que de alguna manera fueron producto de la "evolucion" del primer sistema economico propuesto por las personas cuyo comun denominador siempre fue la adquisisión de poder.

He aquí donde uno al leer este tipo de textos y al ir viendo y analisando el posible pasado de la humanidad, se da cuenta de lo inhumano que se vuelve la gente al entrar en ese círculo viscioso de adquisision de poder, riquezas, materialismo y dinero. Esto hace pensar que el poder es tan peligroso como un arma nuclear cuando cae en manos equivocadas, pero el problema no son las manos, si no la mente del hombre generadora de todo ese egoismo capitalista en el que caen las personas una vez dentro de la droga mas consumidora y destructora del mundo; el dinero, que es sinonimo de riqueza, bienestar (material) y poder.

Leer historia es viajar, viajar por atraves del pasado remontándonos por medio de la imaginacion a lugares donde se es capaz de reflexionar a traves de las visiones, todas estas catastrofes humanas q pasan por lo largo y ancho del mayor sabio en la experiencia del universo; el tiempo, pero... acaso estudiar historia no es analisar los errores de los hechos ocurridos en el pasado para tener un mejor posible futuro actuando en el presente?... si esto en verdad es historia, no creen que deberia ser asi con todos los aspectos de ella... digamos, politica, social y económica.

La Trukulenta Historia del Kapitalismo, nos dice como atraves de casi ya seis siglos, sigue en pie y aplicandose en muchas potencias y paises mundiales este sistema economico injusto que subsiste gracias a la falta de valores morales y eticos del ser humano, es aquí donde posiblemente se anexa la axiología, por que a decir verdad el problema de todo y de todos siempre ha estado en nosotros, en el ser humano, sus malos comportamiento, su conciencia sin valir y su falta de comunicación espiritual-mental consigo mismoy otros individuos para mejorar la calidad de vida sin necesidad de estar matandose por algo que solo tendra valor en vida ó que solo nos beneficiara por un instante.

Maravillosa la entrega que nos trae Eduardo del Rio [Rius] de manera humorística y divertida [me imagino que esto es para olvidar lo grisaseo que es el tema], para darnos cuenta y reflexionar aun mas de cómo la andamos cagando al hacernos psicologicamente dependientes del materialismo y su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario