domingo, 30 de agosto de 2009

La Psicologia

Que Entiendes Por Psicologia? :) Bueno esta Vez Yo Estibalyz les hablare de un tema que me gusta bastante que se llama La Psicologia. La Psicologia casi al Igual que la Ética van agarradas de la mano la dierencia es que La psicologia estudia a los individuos & sus procesos mentales , el objetivo de estudio de la Etica es la Moral [mas adelante ya les hablare de este tema] . La Psicologia abarca todos los aspectos de las conductas humanas & tambien las interacciones de la personalidad esta a la vez consiste en tres dimensiones : cognitiva , afectiva, & del comportamiento para los que no conocen que es eso les explico : COGNITIVA: Es la facultad con que nosotros los seres vivos de procesar la informacion a partir de la percepcion estos pueden ser naturales o artificiales de ahi por que existen varias ramas que se desprenden de este estudio como puede ser neurologia , filosofia etc.. la cognicion abarca TODOS los aspectos abstractos que poseemos que son mente , percepcion , razonamiento. inteligencia,aprendizajes & muchos otros mas.
la AFECTIVA: como su nombre se refiere significa a la percepcion que nosotros experimentamos a las alteraciones que nos brinda el mundo sexual o nuestro propio YO.También se puede decir mas fácil que es el amor que un ser humano brinda a alguien ...la dimensión afectiva a mi parecer es como los "sentimientos" primarios que nosotros tenemos que son alegría , tristeza & deseo de ahí se desprenden los "sentimientos secundarios" que pueden ser admiracion , odio , aversión,esperanza , miedo , seguridad & muchos mas a decir verdad son demasiados...& pues el COMPORTAMIENTO pues obvio es como nos desarrollamos a nuestro entorno & nuestro comportamiento puede ser consciente , inconciente o voluntario o involuntario prohibido segun las circunstancias en las que estemos.
La psicologia puede abarcar varios temas como fenomenos observables objetivos o subjetivos no observables [he aqui es donde entra el tema de la religión]etc...
Las Funciones de La Psicologia las estudia la Psicologia Cognitiva que como ya había dicho que es la facultad que los serves vivos tienen para procesar información etc!.. bueno el mecanismo base de estas funciones son: Atencion , Perscepcion , Memoria ,Pensamiento , Lenguaje & Aprendizaje.

Mental Torture

Compartire una anecdota sobre la vida en otros lugares, pero a otros lugares no me refiero a otros mundos, sino... en realidad otros mundos sí.... pero dentro de nuestro mundo.

Hablar de esto, implica tener un amplio criterio en general, como ya se habran dado cuenta, este blog, como se dijo al principio, fue hecho para satisfacer necesidades de libre expresion, pero esto no significa que se este publicando cualquier peste capaz de contaminar la mente, si no al contrario, capaz de enriquecerla. Bueno pues, les decía que al tratar de imaginarnos otro tipo de vida al que conocemos comunmente, bien nos llega a la mente "extraterrestres" o seres de otro planeta con forma humanoide y cabezas enormes capaces de comunicarse por telepatia, es muy aceptable para mi todas estas divulgaciones pero este no sera el caso.

Tambien nos pudiese llegar a la mente, seres pequeños y mágicos habitantes de bosques de Suecia u otros lugares por ahi... este tampoco es el caso.

Lo que tratare de dar a conocer esta madrugada chispeante, va acerca de como compartimos espacio de recidencia al mismo tiempo q otros seres, donde las leyes de la fisica no existen, un mundo inimaginable para aquellas personas egocentristas y con mucha pobreza espiritual, un espacio paralelo a nuestro habitat físico...el plano astral.

Es muy dificil saber a ciencia cierta lo q pasa en estas areas de la Gnosis, por eso todo este conjunto de conocimientos no son ciencia, simplemente creencias y prácticas acerca de la divinidad por eso es dificil llegar a una conclusion creyente y observable para la mayoria de los humanos.

En fin, les decia que este espacio es paralelo al nuestro, es decir, que concuerda exactamente con lo q hay en nuestro mundo material...pero a diferencia q en el mundo no material no existe la materia, digamos q solo esta presente por que en el nuestro esta presente (una especie de holograma), se puede ver a traves de muros y paredes no tan solidas. Aqui el movimiento no es inerte aparentemente, si no que, tanto en nuestra dimension como en la de ellos, una fuerza externa actua para generar movimiento. Es sincronizacion de dimensiones, pues al estar exactamente lo mismo en las dos, implica q el movimiento sera el mismo pero por diferentes causas en cada una, esto kiere decir q aki la materia se mueve por intervencion de energia y "alla" el mismo movimiento lo realizan esos seres [esto por q no es un espacio material, sino energético...bien decimos q al morir, nuestro cuerpo pasa a formar parte de la naturaleza y nuestro ser a formar parte del cosmos o alguna otra dimension; esto por q nadie muere ni se crea, solo nos transformamos].

Para mi es algo realmente dificil de explicar con palabras. Fue impresionante como en una misma area habitamos muchos. Me atrevo a decir que se desplazan en movimientos circulares y que son humanoides y solo tienen torso y cabeza...

No estoy loco, estube investigando tambien en diversas fuentes y encontre q efectivamente todo esto es similar a lo que describo, pero no dire mas, solo me keda decir que "no existe tal verdad para el insensato mas que aquella que se refleja en los ojos de kien la mira y la razon de kien la piensa". Es conexion I&I la que me permitio entrar a su espacio y regresar con bien por medio de la fé y mi interminable curiosidad. Por último deseo aclarar que despues de morir todos pasamos a formar parte de alguna de las dimensiones o subdimensiones de un plano divino determinado, es decir, en vida habitamos en el plano fisico q tiene 3 dimensiones y al morir nos trasladamos a otro habitat segun haya sido nuestro juicio divino de nuestra mision en la Tierra. De esta manera ascendemos espiritualmente según la limpieza del ser.

La Muerte de Un Enemigo



Escena de la película "El Abogado del Diablo"...




-mejor reinar en el infierno, que servir en el cielo...


-y por que no??...





domingo, 23 de agosto de 2009

El Kapitalismo [RIUS]

Nos habla y nos da una clara vison de lo que fueron y son los sistemas productivos mas importantes de la historia de la economia en el mundo.
En el tiempo siempre se ha criticado el fraude de la economia mundial, y que mejor que tener un genero comic para entender mejor la lectura.

Rius se muestra y describe a traves de dibujos bien diseñados y perfectamente irreverentes, el complicado prosceso por el cual pasó el capitalismo y demas modos de producción que de alguna manera fueron producto de la "evolucion" del primer sistema economico propuesto por las personas cuyo comun denominador siempre fue la adquisisión de poder.

He aquí donde uno al leer este tipo de textos y al ir viendo y analisando el posible pasado de la humanidad, se da cuenta de lo inhumano que se vuelve la gente al entrar en ese círculo viscioso de adquisision de poder, riquezas, materialismo y dinero. Esto hace pensar que el poder es tan peligroso como un arma nuclear cuando cae en manos equivocadas, pero el problema no son las manos, si no la mente del hombre generadora de todo ese egoismo capitalista en el que caen las personas una vez dentro de la droga mas consumidora y destructora del mundo; el dinero, que es sinonimo de riqueza, bienestar (material) y poder.

Leer historia es viajar, viajar por atraves del pasado remontándonos por medio de la imaginacion a lugares donde se es capaz de reflexionar a traves de las visiones, todas estas catastrofes humanas q pasan por lo largo y ancho del mayor sabio en la experiencia del universo; el tiempo, pero... acaso estudiar historia no es analisar los errores de los hechos ocurridos en el pasado para tener un mejor posible futuro actuando en el presente?... si esto en verdad es historia, no creen que deberia ser asi con todos los aspectos de ella... digamos, politica, social y económica.

La Trukulenta Historia del Kapitalismo, nos dice como atraves de casi ya seis siglos, sigue en pie y aplicandose en muchas potencias y paises mundiales este sistema economico injusto que subsiste gracias a la falta de valores morales y eticos del ser humano, es aquí donde posiblemente se anexa la axiología, por que a decir verdad el problema de todo y de todos siempre ha estado en nosotros, en el ser humano, sus malos comportamiento, su conciencia sin valir y su falta de comunicación espiritual-mental consigo mismoy otros individuos para mejorar la calidad de vida sin necesidad de estar matandose por algo que solo tendra valor en vida ó que solo nos beneficiara por un instante.

Maravillosa la entrega que nos trae Eduardo del Rio [Rius] de manera humorística y divertida [me imagino que esto es para olvidar lo grisaseo que es el tema], para darnos cuenta y reflexionar aun mas de cómo la andamos cagando al hacernos psicologicamente dependientes del materialismo y su consumo.

viernes, 21 de agosto de 2009

Teoria de la Vida pt.2

El dia de ayer jueves, me encontraba en mi ultima clase del dia cerrando con 2 horas de Quimica teorica y practica, el profesor nos explicaba sobre el prosceso de transformacion de una energia "x" a otra tipo distinto de energia...esto me hizo reflexionar y razonar...

El atomo es la particula mas pequeña en que se puede dividir la materia de una substancia conservando sus propiedades como elemento, el atomo podria dividirse a su vez en electrones, protones y neutrones pero estos a su vez solo serian nada al estar separados y no formar una dicha substancia, elemento, cuerpo o materia en general. Los atomos se forman a partir de un nucleo de protones con carga positiva, y neutrones con carga nula, ademas de electrones con carga negativa que rodean el dicho nucleo. Todo esto a partir de un prosceso de fisica principalmente, que consiste en que polos magnéticos iguales se rechazan y diferentes se atraen, provocando asi que los electrones sean atraidos por el nucleo de su formacion, dando lugar a lo que se llama "fuerza de atraccion o gravedad" de un cuerpo.
Se observa que los electrones giran alrededor del nucleo por la razon q son atraidos por los protones y por que posiblemente quedan atrapados en su mismo campo gravitacional que genera la misma energia del proton; los protones son energia.

Como se dijo anteriormente, la ciencia afirma que la vida "aparecio" a causa de una gran explosion q ya conocen, pero aki la pregunta del millon seria: que fue primero; el huevo o la gallina, o mejor dicho: la energia o la materia...por que igualmente se sabe que la ley general de la conservacion de la materia se aplica de igual manera a la energía, esta es: la materia y/o la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma...

Digamos de una manera muy analitica y racional, que la energia [a cierta velocidad] genera materia, por que al fin de cuentas los atomos son simple energia con una millonesima parte de masa material contable que proporcionan los neutrones, pero... si los neutrones aportan la masa y estos a su vez no tienen carga, entonces propondria que la masa de un cuerpo va muy ligada con su campo energético, atomico o gravitacional, es decir, que tanto los neutrones (masa) como los electrones (energia negativa) son atraidos por los protones y su energia positiva; esto es en realidad así en lo que es quimica básica. Pero se vuelve a lo mismo, si el BigBang fue una explosion de entre dos grandes masas de materia que al momento de chocar generaron infinidad de energia y particulas atomicas que empezaron a reunirse para formar cuerpos nuevos con mayor masa y volumen, entonces de donde demonios salieron esas dos grandes masas de materia y energia?...

Al estudiar todo esto me doy cuenta que todas las ciencias existentes son escenciales en el estudio de la comprension, del ser humano,...en el estudio de la vida por que...
"todo tiene un comienzo para existir , asi como tambien un fin q determinar para predecir".

miércoles, 19 de agosto de 2009

Noche de Conciencia



Extraordinario tema de esta chica rasta de proscedencia argentina...mis respetos, si que sabe como combinar poder espiritual, mental, sabiduria, musica y por su puesto toda esa filosofia proveniente de un solo rumbo; la paz espiritual, armonia, Jah y por que no, la dichosa ganja.

sábado, 8 de agosto de 2009

"Teoria de la Vida"



Estoy de vuelta aquí al blogPirata...asi es, como ya es de costumbre, pensando y razonando, en otras palabras "concientizando la existencia", esta vez toco un tema abordado por muchos escritores, poetas, filosofos, profetas; La Vida.

Por medio de lo que nos han dicho los padres o la escuela atraves de la ciencia, el universo se formo hace millones de miles de años a causa de una gran explosion que genero gases y sin fin de materia cosmica inerte en esos momentos. Hasta que por fin, luego de otros miles de años, esa energía liberada logro condensarse para formar masa acomulada concentrada entre si; son llamados cuerpos celestes: estrellas, cometas, asteroides, lunas, planetas y polvo cósmico que aún no pertenece a un cuerpo de mayor tamaño. Luego de esto, las estrellas aportaron una temperatura en los planetas cercanos [en este caso nuestro Sol y La preciada Tierra], propicia para la creacion divina de organismos vivos unicelulares llamados bacterias a partir de moleculas de atomos que generaron vida propia, todo esto a partir del calor o la temperatura exacta que radia el Astro Rey .

Fue un milagro la creacion del primer organismo unicelular a partir de un objetivo concreto de existencia, es aki donde parte la evolucion de la vida en masa, al dividirse esta primera celula en otras, y estas a su ves en mas celulas, asta formar un organismo propio resultado de la fusion de varias celulas.

Es aqui donde uno se da cuenta que todo en este mundo y universo se acopla a las circunstancias una vez teniendo vida, es decir, estoy de acuerdo en que la vida empezo en el agua con bacterias, luego con organismos pluricelulares que fueron evolucionando desde peces que emergieron del mar a causa de un posible decrecimiento del nivel del agua en los oceanos, para asi caminar en tierra conviertiendose en anfibios... asta lo que somos ahora comos seres humanos pensantes y racionales descendientes de mamíferos primates instintivos.

Esto es lo que conocemos como la teoria de la evolucion de Darwin que habla sobre los cambios fisiologicos en las especies a partir de una adaptacion natural por la supervivencia.
Obviamente todo esto genera muchos conflictos con la iglesia y sus creencias, q la vida empieza a partir de dios y sus poderes extraordinarios...pero... en el genesis dice claramente paso por paso de como se formo la vida, desde q dios creo la luz y la oscuridad asta q creo la tierrra, los animales, las plantas y el ser humano... es basicamente lo mismo pero visto desde un punto de vista divino o por fé, claro que en la iglesia por ser creencias, las personas empiezan a encerrarse y no aceptar otros puntos de vista iguales o diferentes...en serio, aqui supongamos q dios es la gran explosion..."soy el principio y el fin, el alfa y la omega, el que es y sera"...q diablos!!! es exactamente lo mismo, pero bueno como hacer entender a miles de miles de personas todo esto.
¿acaso la gente no deberia ver la ciencia y las creencias, ya sean filosoficas o religiosas como un mismo punto de origen hacia distintos caminos que terminan en el mismo lugar?...
"Todo nos lleva a la verdad, siempre y cuando se tenga razon, conciencia y fé."


PAZ, AMOR y ARMONIA entre TODOS los HABITANTES del TERCER PLANETA...

domingo, 2 de agosto de 2009

Influenza Industrial

Quiero aclarar que el objetivo principal de "la Influencia" fue hablar precisamente sobre el género y estilo industrial, pues me encontraba super motivado al escuchar las ejecuciones musicales, pensando que una vez en la escuela no podria escuchar tanto musica ya que hace tiempo me robaron mi reproductor iPod y la unica forma de escuchar musica es via mi Pc y algunos mp3 que queme, pero esto no es tan sencillo ya que los mp3 que hice ya los e escuchado inumerables veces y el unico acceso a toda mi musica es por medio de la computadora la cual no tengo acceso libre (ya que no tengo una propia) y entonces tube esa idea de carburar la mayor cantidad de musica posible antes de entrar a clases y hablar sobre ello... pero primero tenia que narrar una introduccion, la cual fue prescisamente la anterior, explicando que tenia que publicar mi nva entrada antes de estar presionado y tenso por la escuela hechandole la culpa al ese "brote de influenza" que hizo que los de escuelas publicas entraramos antes de tiempo... y si a esto le sumamos que yo estube llendo todabia a la escuela en Julio presentando examenes de mis materias reprobadas, ps da un resultado de poco menos de un mes de vacasiones para hacer lo q mas me provoca placer; encerrarme en un mundo inconciente bajo la influencia de pensamientos creativos que entran a mi cerebro por medio del escucha del arte de la musica.

La Influencia

En vista de que el gobierno incompetente nos trato hacer creer que se habia desatado una nva forma de "virus de la influenza" y ponernos asi en cuarentena, nuestro calendario escolar se atraso mucho, espor eso que el dia de mañana muchos estudiantes como yo [de escuelas gubernamentales] entraremos de nvo a clases,reponiendo los dias que perdimos durante las "terceras vacaciones", y no me quejo, si no que hay mucha gente (mushisima diría yo) que se acostumbra rapidamente a que el gobierno los traiga como estupidas marionetas, y a muchos de nuestros padres les:
-recortaron dias de trabajo.
-estos dias de trabajo fueron perdidas para los cuidadanos [pues no fueron pagados].
-pero para el gobierno, ganancias al "ahorrarse" todo ese dinero que hubiesen gastado en nosotros, bueno, en los cuidadanos (yo tengo 17).

Entonces en todos los medios de comunicacion masivos nos decian siempre los mismo;
-Que hay q kedarse en casa
-NO asistir a lugares concurridos [donde casualmente va muchisima gente a gastar su dinero y se convierten en ganancias para todas las empresas q existen], y como la mayoria de las empresas e industrias son extranjeras, todo ese dinero iba para los "ellos", es decir:
1.El GobIerno gasta en nosotros y en las empresas, la mayoria privadas.
2.Los ciudadanos cubren sus necesidades al comprar y consumir productos de empresas extranjeras.
3.El Gobierno cerro todo para no producir gastos ni ganancias al mismo tiempo.
3.Las empresas son egoistas y solo se benefician a ellos y su nacionalidad por obvia, esto si se razona logicamente da un resultado de que las empresas privadas viven mas de los ciudadanos consumidores de otros paises como mexico.
3.La economia extranjera sale ganando.

Lo que hiso el presidente Rateron fue encuarentenar a todos las personas para q no generaran gastos en ellos mismos y por consecuente si no va aver gastos en nosotros no habra necesidad de pagar a la gente los dias perdidos.Pero esto no fue asi ya que las personas sufrieron mas carencias de lo normal, todo gracias a este brote.

Supongo que el gobierno mexicano se "ahorro" gran cantidad de dinero al hacer esto y lo q si creo es q haya sido con fines economicos a causa de la crisis. ¿Pero este dinero en verdad lo ahorro El presidente? ya q ahorrar es tener reservas economicas para luego usarlas para distintos fines, ó ¿se kedara en el bolsillo de México? quien sabe.

Pero yo como joven no le veo la logica a todo esto del virus, ya que segun yo, ningun virus es mortal e incurable... a escepcion del VIH q se convierte luego en enfermedad que es el SIDA, y si fuera asi, aqui lo unico q hicieron los medios de comunicacion fue informarnos de las muertes a causa de ese virus... seria como decir q no hay q salir de casa por que andan atropellando gente, siendo q siempre muere gente atropellada y lo unico q hicieron fue comunicar ese fenómeno e hipnotizarnos con estadisticas. Felicito al Gobierno Mexicano por este nuevo nivel de intelecto generador de ideas nuevas y brillantes para robarle a la gente y tambien a los ciudadanos por permitir todo este asco.

A mi parecer y tambien para el de muchos fue puro cuento politico apoyado por cuentos cientificos... ¿que pasa? acaso ya tampoco podemos creer en la ciencia, donde quedaron aquellos filosofos, cientificos, periodistas y criticos dispuestos a que el mundo se informe y se entere acerca de la verdad de los hechos y las cosas...q vergüenza. Donde quedo la Libertad de Expresion.

Pero bueno, todo esto fue por que hace pocos dias vi en las noticias que "nos preparemos para el sig brote de influenza" , que poca madre de veras, pero pues ya, la solucion que yo propondria es la que nos dicen en la tele de consumir lo hecho en mexico. Pero lo que no sabemos es si ese dinero que nosotros vamos a generar a nuestro favor se nos regresara o como ya es tradicion se "invertira" que en instituciones, obras publicas y todo el cuento que siempre nos dicen y que ya se saben.

Todo este rollo es la cuestion por la que me emputo de lo que pasa en este pais a causa de los que yo llamaria "ciudadanos marioneta" y me lleva a hacer cosas que no hay necesidad de hacer como todo este analisis.

Ok, como les iba diciendo al principio, el dia de mañana entro a clases y me hizo pensar q una vez dentro de la escuela ya no habria oportunidad de escribir mi nva entrada al BlogPirata, pero gracias a "distintas razones" me fue posible escribir la entrada tocando uno de los temas mas controversiales en estos ultimos meses.